Por el comienzo

Mirar A dónde quiero ir

Todos sabemos que el primer paso para llegar a un lugar es saber adónde queremos ir, sin embargo muchas veces nos olvidamos de eso en lo que se refiere a nuestras metas en algunos espacios de nuestra vida.

Poder definir y visualizar cuál es mi estado deseado, me permite trazar la línea que me lleve a él. Una línea compuesta por pequeñas metas, cambios de hábitos, aprendizajes, nuevas destrezas, pequeños logros… Pero en cualquier caso es importante saber a dónde quiero llegar, para no terminar en cualquier lugar.

¿Qué es lo importante para mí en este año que está iniciando? ¿Qué persona quiero ser? ¿Cuáles van a ser mis prioridades en la vida? ¿Qué cosas quiero lograr? ¿Qué elijo aprender? ¿Qué hábitos es necesario que cambie?

Mirar A dónde quiero ir

Quién quiero ser
Qué vida quiero crear para mí
A dónde quiero llegar

Mantener el Foco

No importa si lo que elijo es trabajar en mejorar un aspecto personal mío o lograr ganar un millón de dólares. Efectivamente no importa. Es primordial que cada día busque el modo de mantenerme enfocado. Puede ser que a la mañana reflexione sobre mi objetivo al revisar y re-diseñar mi agenda del día, o que cree un espacio de reflexión cada noche cuando repaso cómo transcurrió la jornada. Mantener el foco a DIARIO me permite saber a dónde voy caminando y cómo lo estoy haciendo, para poder aprender y modificar cada día lo necesario.

Agradecer

SER AGRADECIDO. He visto y vivido que la gratitud es una de las grandes cosas que hace diferencia en la vida de las personas. Hay personas que saben mirar a cada instante qué pueden agradecer de lo que la vida les presenta.

El estado de gratitud es una de las cualidades que nos mantienen en estado de gracia y de fluir en la vida. Están los que siempre eligen mirar lo malo, los defectos, quejarse; y del otro lado, están los eternamente agradecidos, los que siempre tienen una sonrisa dispuesta para recibir y agradecer lo que sucede, más allá de las circunstancias, más allá de los tropiezos y las dificultades que sin duda a todos se nos presentan.

Meta - Foco - Gratitud

Algunas preguntas:

¿Qué es Hoy lo importante para ti? ¿Hacia dónde estás yendo? ¿Te sientes feliz? ¿Haces cada día algo por tu sueño? ¿Estás respetando tus decisiones? ¿Estás haciendo lo que elegiste? ¿Te acuerdas cada día de valorar y agradecer todo lo que tienes y todo lo que eres?

Hay muchos puntos más y tan importantes o aún más que estos que elegí, sin duda, pero me parecen un buen comienzo para que – a partir de aquí – trabajemos juntos todo el año…